OTROS SECTORES

Transformación de la banca

Digitalización | Estrategia | Captación | Fidelización

El sector financiero, se encuentra en una fase de reentendimiento del negocio en todas sus facetas. La era de los grandes cambios está obligando a una adaptación urgente al entorno digital. Ya no basta hacer una supuesta «transformación digital» sino que hay que hacer un diagnóstico y revisión del modelo.

Los productos, ámbitos de actuación, estructura de la demanda, calidad, servicios, empleados,…, todos los aspectos del sector están afectados por los cambios sociales o por los nuevos players disruptivos «fintecs» o multinacionales no financieras, como operadoras telefónicas o empresas de base tecnológica que empieza hacer banca.

Durante casi dos años formamos a los empleados de la multinacional francesa Orange en España con el objetivo de acelerar el lanzamiento de Orange Bank. A el Banco del Pacífico le diseñamos la integración mobile en la conceptualización de la nueva estrategia. Bantrab, Banco Financiero y muchos bancos más han consultado a A04Media para apoyar en la conducción de las entidades a un nuevo modelo de negocio y gestión de las entidades en entornos de incertidumbre.

Ofrecemos innumerables productos diseñados a la medida de los bancos y otros tantos que son creados por A04Media para propósitos específicos como por ejemplo; recuperación de cartera, diagnóstico digital, modelos estratégicos basados en IA para aceleración en la transformación digital, captación de clientes, fidelización, o venta de productos express. Banco Financiero nos invitó a que les ayudáramos a vender tarjetas de crédito preconcedidas a sus clientes. A04Media diseñó un sistema de algoritmos para crecer un 400% en la venta de las mismas. Banco Falabella confía en nuestra capacidad de recuperar cartera vencida mediante nuestro sistema no agresivo para los clientes y de alta efectividad. No en exclusiva, no se tocan los sistemas del banco y sin implicar costes fijos. ¿Hablamos?

Recuperación de cartera vencida

Inteligencia Artificial | Algoritmos | Efectividad | Fidelización

La banca, entidades de crédito, en general empresas de cualquier sector tiene una gran cartera vencida, muchas veces ya provisionada e incobrable. Hay muchas empresas que se dedican al intento de recuperación y la inmensa mayoría utilizando métodos caros, ineficaces e intrusivos o de coacción al cliente.

Nuestra propuesta se sale de lo convencional, estamos tan seguros de nuestro éxito que no le pedimos exclusividad ni cobramos costes fijos, además, no entramos en los sistemas tecnológicos de los clientes. Desarrollamos estrategias efectivas para apalancar el recaudo de cartera en todas las edades de mora para el sector financiero implementando nuevos recursos tecnológicos que nos permiten reducir el personal e incrementar la eficiencia.

Usamos la Inteligencia Artificial. Los algoritmos nos ayudan a conocer al deudor y encontrar patrones de comportamiento: días de pago, mejor hora para contactar, canal más adecuado para contactar, comportamiento de pago, preferencia de métodos de pago; esta información genera el “scoring” del deudor y la mejor estrategia a realizar en futuras contactaciones para cada segmento, de esta manera se optimizan los recursos y el tiempo al realizar la cobranza.

Ya se puede recuperar cartera sin perder al buen cliente, e incluso también poder hacer venta cruzada de otros productos con él y creando fidelidad a largo plazo.

Algunos Clientes